Bloquean carretera México-Tampico para exigir agua

Por más de tres horas pobladores de Zocuiteco impidieron la circulación vehicular en el tramo Huejutla-Tehuetlán, una de las vías de mayor circulación en la Huasteca, para exigir que se reanudará el servicio de distribución de agua.

Con piedras, palos y demás objetos obstruyeron la carretera 105 México-Tampico, a inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, justo en el acceso principal a la localidad.

Los habitantes de Zocuiteco exigieron una solución a la problemática que tienen con el suministro de agua desde hace más de dos semanas y la construcción de un puente peatonal al considerar que al cruza la carretera se pone en riesgo la integridad física de los habitantes.

Puedes leer: Trabajadores del IMSS Tula se manifiestan ante falta de vacuna

La protesta social dejó varados a varias decenas de automovilistas y unidades de transporte de pasajeros que no pudieron llegar al acceso a Huejutla. Algunos pasajeros transbordaron, otros automovilistas arribaron a Huejutla por el tramo Huejutla-San Felipe Orizatlán, mientras que otros tuvieron que esperar hasta la solución del problema.

Poco más del mediodía los manifestantes retiraron el bloqueo de carretera, luego de establecer diálogo con personal de la Presidencia Municipal, con quienes acordaron la atención inmediata del suministro de agua y reparar un desperfecto para reanudar el bombeo, la limpieza del cárcamo y el inicio de la gestión de un puente peatonal en ese sector.

Puedes leer: Tragedia en Huejutla, hallan a madre e hijo sin vida en aparente suicidio

Este es el segundo bloqueo de carretera en el tramo Huejutla-Tehuetlán por protestas sociales, que son más comunes mientras se acerca la temporada electoral.

De acuerdo al Código Penal Federal comete el delito de ataques a las vías de comunicación quien o quienes detengan los vehículos en un camino público.