Bloquean la carretera Tula-Tepetitlán; habitantes exigen obras

Vecinos de la Segunda Manzana de la colonia Ampliación, del municipio de Tepetitlán, realizan un bloqueo sobre la carretera Tula-Tepetitlán, en la entrada de la cabecera municipal, piden que el alcalde Elías Castillo Martínez cumpla con las obras que prometió en campaña.

Al respecto, el delegado de la comunidad, Víctor Reyes, señaló que en campaña el alcalde les prometió pavimentar las calles Laureles y Pinos, trabajos que ascienden a un kilómetro de vialidad, pero hasta ahora solo les ha dado largas y no los atiende para darle una respuesta concreta a la comunidad.

Puedes leer: En Tula proponen convertir el río Rosas en espacio turístico

Fotos: Joselyn Sánchez

Te puede interesar: Síndico hacendario de Tepeapulco no se presenta a sesiones de cabildo

Además, los quejosos señalan que el presidente municipal ha citado en varias ocasiones al delegado pero no lo atiende, le cierra la puerta, no le da la cara y ya están cansados de que se les den esos malos tratos, sobre todo porque Elías Castillo les ha dicho que la pavimentación la incluirá en el presupuesto de 2022 pero ni siquiera tiene un proyecto ejecutivo.

Hasta ahora ninguna autoridad ha acudido a dialogar con los quejosos, el único que ha intentando dialogar con los pobladores es el director de Seguridad Pública Municipal de Tepetitlán, José Alfredo García Serrano, quién ha intentando que los quejosos levanten el bloqueo sin éxito.

Cabe mencionar que en algún momento del bloqueo funcionarios de la administración pública trataron de quitar por la fuerza el bloqueo, lo que ocasionó un conato de bronca que fue controlado rápidamente.

Por Joselyn Sánchez

Mostrar más