Bocamina Teatral estrena “La mala miss”

Adaptación teatral de Alessandra Grácio

El proyecto unipersonal de Bocamina TeatralLa mala miss” llega a Foro DobleNueve con su temporada de presentaciones de la mano de la actriz y docente María Sordo.

La autora, Alessandra Grácio, detalló que el proyecto es la adaptación al teatro de un texto narrativo creado para su presentación en el Spoken Word, evento de micrófono abierto en El Andén en la ciudad de Pachuca.

Te sugerimos: Viernes de música con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

“Decidí desarrollar más al personaje principal pensado ahora para el teatro, en donde Gloria cuestiona su vida docente y personal. Es una reflexión sobre lo que es ser una buena maestra en una sociedad que exige esa responsabilidad a los docentes”.

En tarima, explicó, se retratará la confrontación de Gloria como una persona con problemas comunes, “Gloria es como ese antihéroe, porque tiene sus virtudes como maestra, pero es un ser humano en proceso”.

La primera versión de “La mala miss” fue una lectura dramatizada dirigida por Gabriela González e interpretada por la actriz Danna Yañez.

Esta temporada María Sordo será la actriz encargada de adaptar y llevar a escena el unipersonal a Foro DobleNueve, que tendrá funciones los viernes y sábados de noviembre.

Las funciones serán los vienes 12 y 19 de noviembre, en punto de las 19 horas, asimismo, los sábados 6, 13 y 20 de noviembre, a las 18 horas.

La reserva de lugares será a través de redes sociales de Foro DobleNueve y en Bocamina Teatral, así como al número 771 699 75 72. Las presentaciones se llevarán con aforo limitado y estricto apego a las normas de sanidad.

Mostrar más