Bocamina Teatral presenta “Sirenas en la Noche”

Con funciones los viernes y sábados de octubre

Bocamina Teatral estrena en Foro DobleNueve “Sirenas en la noche”, proyecto teatral de María Sordo, obra que aborda una historia cruda de la vida real, con relatos sobre muerte, abuso y violencia.

El principio del texto, explicó su autora, tiene su origen a partir de una historia en Mineral de la Reforma que se difundió en una nota periodística, la cual fue adaptada al teatro partir de testimonios.

Te sugerimos: Neurodrama inicia gira “¿De qué murieron los quemados?”

“Sirenas en la Noche” es la lectura dramatizada que permite reconocer el mundo mas allá de lo que nos rodea, pensada y dirigida a niños mayores de 10 años.

María Sordo busca llegar a jóvenes y adultos a partir de la dramaturgia y poética para compartir emociones e invitar a la reflexión sobre una realidad cruda y violenta que se vive en el país.

“Todo el contexto me hizo pensar en las condiciones que viven nuestros niños y cómo a veces creemos que ellos están en una realidad endulcorada cuando en realidad viven el mismo ambiente que los adultos”.

Con lenguaje preciso el montaje crea una escenificación distinta de Sirenas en la Noche, ubicando a los espectadores en un ambiente que sensibiliza hacia la vida del otro.

La obra de Bocamina Teatral cuenta con la participación en escena de Karen Celis, Mundo Espinoza, América López y Ricardo Soria, bajo la dirección de Daniel Rivera.

“Sirenas en la Noche” se presentará con funciones los viernes 15 y 22 de octubre en punto de las 19 horas; y los sábados 9, 16 y 23 de octubre, a las 18 horas.

Las reservaciones se realizarán a través de redes sociales de Bocamina Teatral y Foro DobleNueve, con estricto apego a las medidas de bioseguridad.

Mostrar más