Elecciones 2021, te decimos cómo votar correctamente para que no anulen tu voto

Votar correctamente es algo que deberás hacer en las elecciones en México este 6 de junio, en las cuales se renovarán cargos a nivel estatal y municipal, además de los puestos en la Cámara de Diputados. Aquí te decimos lo que tienes que tomar en cuenta para que tu sufragio no sea anulado.

Puedes leer: MxM| Elecciones 2021 en Hidalgo minuto a minuto

¿Cómo votar correctamente para que el sufragio no sea anulado?

  • Para votar por un partido político en específico sólo debes marcar su recuadro.
  • Para votar por partidos en coalición marca los recuadros de dichos partidos, pueden ser hasta tres casillas pero debes estar seguro de que son partidos en alianza; te darás cuenta ya que postulan el mismo nombre.
  • Para votar por un candidato independiente marca el recuadro que le corresponde, estos se encuentran en la parte baja de la boleta.
  • Y si deseas votar por una candidatura no registrada sólo escribe el nombre del candidato en el recuadro que está en blanco y que se encuentra debajo de los candidatos independientes.

Puedes leer: Conoce los datos para esta jornada electoral del 6 de junio

¿Cómo se anula el voto?

El voto queda anulado cuando marcas la boleta de manera inadecuada, cuando se marca toda la boleta o incluso cuando no se marca nada. También debes tener cuidado de marcar partidos que no están en alianza ya que de esta manera es un voto inválido.

​Aquí un video con la explicación que compartió el Instituto Nacional Electoral en su canal de YouTube.