Bottas logra la ‘pole’ en el GP de Portugal; ‘Checo’ saldrá cuarto

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó su primera pole position de la temporada de Fórmula 1, la 17ª de su carrera, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton este sábado en el Gran Premio de Portugal, en Portimao (sur).

La segunda línea en la parrilla de salida del tercer GP de 2021 (cuya salida tendrá lugar a las 15:00 locales/14:00 GMT del domingo), estará ocupada por los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Pérez.

Sugerimos: Decomisan casi 4 mil litros de «huachicol» en Tula

Verstappen había firmado el mejor tiempo de esta sesión clasificatoria, pero le fue finalmente anulado ya que el joven piloto rebasó los límites de la pista en la curva 4.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) y el francés Esteban Ocon (Alpine) se instalan en la tercera línea, por delante del británico Lando Norris y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) firmó el 9º mejor registro, y el alemán Sebastian Vettel el 10º, su mejor actuación en la sesión clasificatoria desde que llegase a Aston Martin a comienzo de temporada.

También lee: Inter, muy cerca del título de la Serie A al vencer 2-0 a Crotone

«Decepcionante» para el australiano Daniel Ricciardo, quien al volante de su McLaren sólo pudo firmar el 16º tiempo.

El otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso (Alpine-Renault), saldrá desde la 7ª línea de la parrilla junto al japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda).

Con una victoria y una pole cada uno, Hamilton y Verstappen mantienen trayectorias casi idénticas en este inicio de Mundial, con un punto más para el primero (el logrado por la vuelta rápida en GP de Emilia-Romaña).

Deja un comentario