Box Hidalgo: inician pugilistas participación en campeonato estatal

Los deportes de contacto, fueron los más afectados en este periodo de pandemia, los entrenamientos en casa y de forma virtual fueron más complicados cuando se requiere de un oponente y pese a eso, se realizará este fin de semana luego de casi un año de inactividad, el selectivo estatal, rumbo al Festival Olímpico y los Juegos Nacionales Conade.

Adolfo Contreras, presiden de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) informó que este certamen reúne a los mejores exponentes de cada municipio, quienes tratarán de representar a Hidalgo en las justas mencionadas, en el regreso a las actividades presenciales luego del cambio de semáforo epidemiológico a color naranja.

Es así como la primera fecha de este clasificatorio se llevará a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde las acciones arrancarán desde el mediodía, de este sábado con el pesaje, y posteriormente, a las 13:30 se desarrollarán los primeros encuentros en el cuadrilátero.

Puedes leer: Tucitos sub 17 y sub 20 se afianzan como líderes de fuerzas básicas

En un recuento de los daños, los pugilistas vuelven a escena, donde el 15 de marzo del año pasado subieron por última vez a un cuadrilátero, en el regional rumbo a la primera edición de loa JNC, los cuales también fueron cancelados y ya no se pudieron concretar.

Desde ese entonces, la AHBA, al frente de Adolfo Contreras Jurado, ha tenido activos a sus exponentes con trabajos desde casa, supervisados por el directivo, entrenadores y el equipo multidisciplinario del Instituto Hidalguense del Deporte.

Puedes leer: El Estadio Hidalgo volvió a recibir afición luego de un año

Las acciones tendrán lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Mineral de la Reforma, uno de los municipios beneficiados con el equipamiento deportivo, donado por la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), el pasado lunes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.