Box tiene sus seleccionados para Panamericanos y juegos nacionales de Conade

A lo largo de tres semanas, se llevaron a cabo las eliminatorias estatales de boxeo, las cuales se realizaron en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y en la Unidad Deportiva Municipal de San Agustín Metzquititlán, y que terminaron el fin de semana en la Escuela Municipal de Boxeo del municipio de Mineral de la Reforma.

De igual forma, se confirmaron a los pugilistas hidalguenses que buscarán su boleto a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.

En la categoría infantil mayor varonil los boxeadores: Isael Chávez, Joey Lara, Emilio Jiménez, Jaziel Villalobos, Eliel García, Manuel Vázquez, Kevin Monroy, Yair Pérez, Fernando Vargas, Yan Martínez consiguieron su pase a la etapa regional rumbo a los Nacionales CONADE, además de Erik Pasaran, Gabriel Santos y José de Jesús Gálvez de la categoría juvenil menor varonil.

Sigue leyendo: Serial Regional de Automovilismo abrió al público en segunda fecha

Por su parte, Ismael Rivera, Gael García, David García, Manuel Sabanero, Cristian Islas,  Daniel García, Diego Crucillo, Oscar Monroy, Osvaldo Castro, Izhar Soberanes además de María Fernanda Luna, Alejandra Xolotzin, Damaris García y Lizeth García en la categoría de juvenil menor varonil y femenil lograron su boleto a la etapa regional.

Ellos, además de conquistar su pase a la etapa nacional del Festival Olímpico de Boxeo 2021, el cual se llevará a cabo del 18 al 24 de abril en Oaxtepec, Morelos, rumbo a los Panamericanos Junior, Cali, Colombia. El presidente de la Asociación Hidalguense de boxeo, Adolfo Contreras, se dijo satisfecho con e estatal y comprometido a trabajar con los seleccionados para sus siguientes compromiso y que pongan en alto el nombre de Hidalgo y de México.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.