Britney Spears busca ante la corte recuperar su tutela

Britney Spears entró en juicio contra su papá en agosto del 2020, cuando decidió quitarle la tutela que adquirió en el 2008.

La Corte Superior del Condado de Los Ángeles confirmó el lunes que «todas las partes, incluida la Sra. Spears, están programadas para comparecer de forma remota» a la audiencia del 23 de junio.

Britney Spears lleva activa en el mundo mediático desde 1992, cuando comenzó a participar en el programa infantil ‘The Mickey Mouse Club’. La década de los 2000 llevó su carrera musical a la cima lanzando icónicos álbumes como ‘Baby One More Time’, ‘In the Zone’ y ‘Circus’.

En mayo, una fuente le dijo al medio Page Six que el enfoque principal de la estrella del pop de 39 años en su batalla legal en el futuro es sacar a su padre, Jamie Spears, del caso.

«Ella siente que terminar con la tutela por completo siempre se puede discutir en el futuro, pero en este momento el problema es Jamie», dijo la fuente.

En noviembre de 2020, Britney dijo a través de su abogado designado por la corte, Samuel D. Ingham III, que tenía «miedo» de Jamie , de 69 años, y que «no actuaría» en el futuro si él seguía a cargo de su carrera.

Puedes leer: VIDEO | Drake Bell se declara culpable por delito contra menores

¿Qué significa el hashtag #FreeBritney?

En el 2017, Barker y Gray iniciaron un podcast llamado ‘Britney’s Gram’ en el que se dedican a analizar las fotografías que Britney Spears sube a su cuenta de Instagram. En marzo del 2019, las periodistas notaron algo extraño en una de las publicaciones de la artista. Era una fotografía del aniversario de su álbum debutante, que, a sus ojos, no parecía haber sido publicada por la artista. Después de esta publicación, la intérprete de ‘Toxic’ dejó de publicar contenido.

Puedes leer: ¿México o Méjico? La RAE responde y estallan las redes

El episodio en el que Barkery y Gray desenvuelven toda la problemática se tituló ‘#FreeBritney’. El podcast se hizo con el fin de crear consciencia de lo que estaba pasando en la vida de Britney Spears y las injusticias que estaba viviendo ejercidas por su mismo padre y la tutela que aún conservaba sobre ella. El hashtag se hizo viral en redes sociales y no sólo fans lo adoptaron, artistas como Miley Cyrus se unieron al movimiento.