Bronce para Uriel Gomeztagle en el Open taewkondo Championships 2021

Uriel Gómeztagle participó como seleccionado nacional en el México Open Taekwondo Championships 2021, donde logró la medalla de bronce en la categoría menos de 68 kilos varonil junto con su similar Bernardo Pie de República Dominicana.

El abierto de TKD se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, y el taekwondoín hidalguense en su primer combate a Juan José Soto de Costa Rica, mientras que en su segunda contienda realizó lo propio ante Jorge Hernández de Puerto Rico, donde se adjudicó la victoria.

Puedes leer: Preparan Tuzos amistoso con Chivas en Chicago

Bronce para el hidalguense Gomeztagle/ Foto: Cortesía INHIDE

Puedes leer: «El Cadáver» Valdés, nuevo técnico de Cefor Chaco

De igual forma, se convirtió en el vencedor en la tercera pelea al ganarle a su similar de Chile, Ignacio Morales, quien es doble campeón sudamericano, medallista internacional y bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ya en la ronda de semifinales, Gómeztagle fue vencido por el uruguayo Federico González, logrando medalla de bronce ante su similar de República Dominicana, Bernardo Pie.

Con este resultado, el hidalguense se encuentra en proceso para clasificar a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, donde se medirá a puerta cerrada en una evaluación interna junto a su compañero Juan Patrón de Campeche, donde se definirá que taekwondoín representará a México y cuyo resultado se dará a conocer más adelante.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario