Buen augurio para el esgrima en Hidalgo

El representativo hidalguense de esgrima que participó durante el fin de semana en el Selectivo Nacional, regresó a la entidad con dos preseas, las cuales representan un buen augurio para esta disciplina que va tomando auge en el estado.

A través del presidente de la Asociación Hidalguense de Esgrima, Gustavo Flores Montesinos, fue como se conocieron los resultados positivos para el estado de Hidalgo luego del evento que se realizó durante el fin de semana.

Te sugerimos: Par de roscas entre Tuzas y Águilas en el Hidalgo, con afición presente

Al titular de la AHG, se mostró satisfecho por los resultados de los exponentes de la entidad, dentro del Primero Selectivo Nacional, con la conquista de un par de medallas.

Un punto que destacó el dirigente, fue el hecho de que antes de pensar en podios, el objetivo principal era medir
las afectaciones de los atletas, luego de un año sin actividad; no obstante, manifestó que las sensaciones fueron positivas, al volver con dos preseas: un bronce y una plata.

A su regreso pudo expresar lo siguiente: “Estamos orgullosos de estos resultados, que han sido históricos para nuestro estado, estamos trabajando arduamente con las categorías cadetes, para fortalecer a la selección del estado y debido a esto empezamos a conseguir medallas”.

Entérate: ‘Recárgate de Energía 2021’, participan más de mil personas

Además agregó a que: “Su proceso apenas empieza y diseñamos una estrategia junto con el InNiDe para elevar su nivel competitivo que incluye foguearse en categorías más grandes”.

Asimismo señaló que está a la espera de las nuevas indicaciones protocolarias, el directivo adelantó que tiene listo un plan de entrenamiento, para llegar en la mejor forma a los Juegos Nacionales Conade 2021, los cuales ya tienen visto bueno para realizarse este 2021.

Por último y sobre el evento más importante para los hidalguenses en el año, Flores Monesinos pudo advertir: “Para los Juegos Nacionales Conade vamos fuertes con los tres esgrimistas de la categoría cadetes, Kevin Molina Varela, Karen Yaretzi Gutiérrez y Miguel Ángel Vega, pero buscaremos llenar el carro de las categorías y calificar aún equipo completo”.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.