Buen Fin 2021: comercios esperan incremento del 30% en ventas

En los primeros días la afluencia de consumidores fue mínima

Desde el pasado viernes y hasta el próximo lunes, los comercios participantes en la edición del Buen Fin 2021 esperan lograr un incremento en sus ventas superior al 30 por ciento, ya que en los primeros días de la promoción la afluencia de consumidores fue mínima.

Este sábado la zona centro de Pachuca y las plazas comerciales lucieron con mayor afluencia a la acostumbra lo cual se vio favorecido no solo por las promociones, si no por las condiciones epidemiológicas que mantienen a la entidad en semáforo verde.

Aunque la vigencia del programa inició el pasado 10 de noviembre y concluye el 16 de este mes, los vendedores esperan lograr el mayor número de ventas durante el fin de semana, especialmente para los negocios de ropa y zapatos quienes estén viernes y sábado presentaban importante afluencia de consumidores.

Te recomendamos: Buen Fin 2021: Profeco reporta 165 quejas

Las promociones disponibles este año van desde descuentos del 10, 15, 30, 50 y hasta el 70 por ciento en ropa o zapatos, así como 2×1 o paquetes en alimentos, entre otros.

Operativo Buen Fin de la SSPH

Para garantizar la seguridad de las personas durante este Buen Fin, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementa un operativo con apoyo del sistema de video vigilancia del C5i.

Además de los recorridos de la policía estatal con la policía preventiva, la unidad canina, de monitoreo aéreo, la unidad de proximidad social, policía cibernética, entre otras áreas.

Dicho trabajo se implementa en coordinación con policías municipales, Guardia Nacional, y elementos de la Policía de Investigación.

Puedes leer: Buen Fin 2021: sigue estos consejos para cuidar tus finanzas

Recomendaciones

Las recomendaciones que da la SSPH para este Buen Fin son; desconfía de ofertas con precios demasiado bajos, guarda el comprobante digital de tu compra para cualquier aclaración, no publiques en redes sociales tus artículos adquiridos.

En la web, realiza tus compras con tarjeta digital, utiliza contraseñas de alta seguridad para la autenticación de tus cuentas, evita realizar transacciones a través de redes sociales, si vas a realizar retiro de dinero en cajero, no aceptes ayuda de desconocidos, de preferencia, evita portar grandes cantidades de efectivo.

Si recibes notificaciones de cargos no reconocidos, comunícate con el banco únicamente a través de medios oficiales, evita descuidar tu bolso, cartera o teléfono en el carrito de la tienda, nunca dejes objetos de valor a la vista dentro de tu auto, y no cambies tu dinero a desconocidos por «efectivo que acaban de encontrar», suele ser estafa.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.