Buen Fin Pachuca: comercios incrementan sus ventas

Aumentaron el 30 por ciento

La afluencia de consumidores durante la edición del Buen Fin 2021 ha resultado positiva para los empresarios, especialmente para los comerciantes instalados en el centro histórico de Pachuca donde artículos de telefonía, electrónica y vestido han incrementado sus ventas, informó el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez.

Aunque el periodo de promociones y descuento concluye hasta este 16 de noviembre, el mayor incremento en ventas se dio desde el fin de semana y hasta este lunes por ser día feriado, dejando resultados positivos para los locatarios por arriba del 30 por ciento.

“Se está vendiendo más que el año pasado, aunque muy ligeramente” comentó en entrevista el representante de los comercios del centro histórico de Pachuca, por lo cual ven con optimismo la recuperación económica a un mes de concluir el año “será un cierre de año interesante, nos urge y lo necesitamos”,

dijo.

Te recomendamos: Buen Fin 2021: comercios esperan incremento del 30% en ventas

Algunos de los productos que han tenido mayor demanda son la venta de celulares, accesorios de telefonía y en general artículos digitales.

Aunque también hay incremento en compra de electrodomésticos como televisores, refrigeradores, lavadoras y finalmente se encuentra la demanda en ropa y zapatos.

De la misma manera, explicó que hubo algunos comercios que no se sumaron al Buen Fin debido a su giro tales como heladerías y de alimentos, pero para el comercio en general las ventas de estos cinco días han resultado positivas.

Puedes leer: Buen Fin 2021: cuidado con las estafas

Además, reconoció el compromiso de los negocios, sus trabajadores y de los clientes por respetar las medidas de sanidad como es el uso del cubrebocas y el gel antibacterial, especialmente al interior de los establecimientos.

“Nadie puede entrar sin cubrebocas, debemos ser cuidados todo mundo trabaja con cubrebocas”,

enfatizó.

Con el programa de promociones a punto de concluir, Ramiro Gutiérrez llamó a las personas a aprovechar las ofertas y visitar el centro de la capital donde se encuentran productos de todo tipo, con estacionamientos y bancos cercanos a sus lugares de compra.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.