NacionalPolítica y Gobierno

Buena la relación con EU: AMLO

Son buenas las relaciones con el gobierno saliente y entrante de Estados Unidos, incluso después que México hizo público el expediente del general Salvador Cienfuegos, acusado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Fiscalía General de la República (FGR) lo exonerara, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario señaló que el gobierno norteamericano entendió la postura de México al dar a conocer el expediente completo que la DEA envió sobre la investigación de lavado de dinero y narcotráfico. “Saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno porque no es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento. México no se podía quedar callado”, enfatizó.

Recomendamos: Hidalguenses mueren en casa por Covid 19

Subrayó que la relación con Estados Unidos es profesional, transparente y de verdadera cooperación, con apego a la verdad y la justicia.


Aclaró que su gobierno publicó tal cual el expediente enviado por la DEA, sin ocultar nombres, pero la FGR dio a conocer los documentos ocultando los nombres que se mencionan, de acuerdo al debido proceso que debe llevar la institución. Nuevamente, agradeció al gobierno norteamericano por la confianza al mandar el expediente del general Cienfuegos sin ningún condicionamiento.


López Obrador recalcó que de ninguna manera se pueden fabricar delitos contra nadie y menos de manera tan poco profesional e irresponsable como lo hicieron quienes integraron la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional.


El presidente también comentó que se está buscando el diálogo para atender con respeto a sus derechos humanos a los migrantes hondureños que avanzan hacia el sur de México y que pretenden llegar a Estados Unidos.

Te sugerimos: Con la mira en México, avanzan por Guatemala 9 mil migrantes

Publicaciones relacionadas