Política y GobiernoZona Metropolitana

Busca ampararse Yolanda Tellería contra orden de aprehensión

La expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, busca ampararse contra la justicia por cualquier orden de aprehensión, citación, presentación y comparecencia de la que pueda ser requerida por la justicia.

La ex alcaldesa panista ingresó la petición al Jugado Segundo de Distrito bajo el expediente 660/2020 publicado en el Consejo de la Judicatura Federal desde el pasado 11 de septiembre, sin embargo se mantiene en reserva su nombre dentro de los acuerdos publicados.

Anteriormente, el Concejo Municipal de Pachuca dio a conocer que solicitarán a la Secretaría de Contraloría del Gobierno del estado, se realice una auditoría a la administración de Tellería Beltrán esto tras considerar  el deterioro en el que se encuentran las calles de la capital hidalguense y la falta de obras de relevancia.

La audiencia constitucional para determinar si se otorga el amparo a Yolanda Tellería Beltrán se llevará a cabo el próximo 30 de octubre del presente año, en tanto se le concedió la suspensión provisional.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas