Busca Omar Fayad a Universidad de Florida para hospital post Covid en Hidalgo

El gobernador Omar Fayad Meneses propuso la participación de la Universidad de Florida en el Centro de Medicina para la Investigación y la Atención a Pacientes Post Covid 19 que pretende crear el Gobierno del Estado para estudiar las secuelas del virus.

Como parte de la gira Salud, Ciencia y Migración, el mandatario sostuvo una reunión con el doctor Michael Lauzardo para realizar un recorrido en el Instituto de Patógenos Emergentes, University of Florida, la cual es la más importante en Orlando.

“Con esta reunión buscamos tener la participación de la Universidad de Florida en el Centro de Medicina para la Investigación y la Atención a Pacientes Post Covid 19, así como el estudio de virus emergentes que estaremos implementado en Hidalgo”

anunció Omar Fayad en sus redes sociales.

Reiteró la importancia de impulsar la creación de un centro dedicado al estudio y atención de pacientes afectados por secuelas del Covid, así como a la investigación para anticipar y mitigar el impacto del surgimiento de nuevas enfermedades virales en el futuro.

SIGUE LEYENDO: Omar Fayad visita Centro J. Kennedy de la NASA; busca clúster nanoespacial

Dentro de las actividades, también dio a conocer la visita a la Incubadora de Negocios de la Universidad Central de Florida para acordar un intercambio académico en investigación y transferencia del modelo de gestión.

Esto con el objetivo de crear y asegurar vínculos económicos entre el estado de Hidalgo y el estado de Florida.

Por medio de sus redes sociales el mandatario escribió “Trabajamos por fortalecer el liderazgo y presencia internacional de México e Hidalgo a través de la tecnología e innovación mediante la cooperación y la diplomacia científica. El Gran Objetivo es brindarles a los hidalguenses más herramientas para su desarrollo y crecimiento”.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.