Busca Pablo Vargas que TEEH resuelva su regreso a cabildo de Pachuca

Ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) Pablo Vargas González denunció que el presidente de Pachuca  Sergio Baños Rubio le impide su reincorporación al desempeño de su cargo como regidor.

Mediante el expediente TEEH-JDC-100-2021, el regidor con licencia, responsabilizó al presidente municipal por la negativa a su reincorporación por lo que deberán definir los magistrados, si puede volver a sus funciones pese a tener vigente la inhabilitación por parte de la Contraloría del Estado.

Puedes leer: Niegan a Pablo Vargas su regreso como regidor de Pachuca

En días pasados, la asamblea discutió la reincorporación del ex candidato al ayuntamiento, sin embargo, le negaron la oportunidad hasta en tanto no cambie su situación jurídica y una autoridad decrete la suspensión de su inhabilitación desde el 30 de marzo de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022.

En dicha sesión se dio lectora a un documento emitido  por la Secretaría de Contraloría de la entidad en la que se detalla que continúa la inhabilitación para ejercer un cargo en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Puedes leer: Pablo Vargas pide licencia como regidor en Pachuca

Además de Pablo Vargas, el regidor Carlos Jaime Conde Zúñiga ingresó juicio ciudadano contra el alcalde por la toma de protesta del regidor suplente Néstor Gómez Olvera, el procedimiento administrativo sancionador y la inhabilitación en su contra para desempeñar el cargo que le fue conferido, así como violencia política.

De igual forma, se suma el expediente de Olivia López Villagrán quien también pretende impugnar la toma de protesta de la regidor suplente Netzery López Soria, el procedimiento administrativo sancionador y la inhabilitación en su contra para desempeñar el cargo, así como violencia política.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.