Busca SEP disminuir deserción en regreso a clases

La SEP propuso la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases

Para disminuir los contagios de Covid-19 y la deserción entre alumnos de nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso la Estrategia Nacional para el Regreso a Clases.

La SEP señaló que dentro de las acciones que la estrategia nacional plantea es la evaluación diagnóstica contextualizada por las y los docentes, al ser quienes conocen mejor que nadie, lo que sucede en sus centros educativos.

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“El diagnóstico tocará aspectos académicos y psicosociales con el propósito de identificar diversas dimensiones de la problemática educativa que viven niñas, niños y adolescentes”,

informó este miércoles la SEP en un comunicado.

De la misma manera, el documento indica que las acciones de la autoridad educativa federal se suman a la labor solidaria de los gobiernos locales.

Además, a los esfuerzos de los profesores, madres y padres de familia.

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“Se busca garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes, regresen a las aulas en las mejores condiciones psicológicas, sociales, académicas y sanitarias”,

dio a conocer la SEP.

Asimismo, la Subsecretaría de Educación Básica detalló, durante el conversatorio “La escuela posCOVID-19 en Iberoamérica: Retos y oportunidades”, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIE), que con dicho diagnóstico se busca evitar la deserción escolar.

“La evaluación configura un esquema integral para la atención del rezago educativo; la deserción escolar, y la perdida de aprendizajes que la pandemia pudo haber generado”,

comunicó la SEP.

Cabe destacar que en México más de 25 millones de estudiantes integran el nivel básico, de los cuales, 12 millones 451 mil 584 son mujeres y 12 millones 801 mil 722 son hombres, según cifras oficiales.