Buscan apoyos para realización de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

Como lo adelantó La Jornada Hidalgo, este 2022 vuelve la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya. Será el próximo 2 y 3 de abril, la edición 41. Los organizadores esperan apoyo de diversas instancias estatales y federales para cumplir con las expectativas que genera 40 ediciones atrás.

Después de un año suspendida por la pandemia y otro año de manera digital, será el primer fin de semana de abril cuando los habitantes de este municipio y de la región del Valle del Mezquital, puedan complacer al más exigente en cuestión culinaria.

Puedes leer: Alistan el regreso de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya

Por las medidas que dictan las autoridades de salud, serán solo 500 expositores entre cocineras y cocineros. La última edición presencial en 2019, contó con más de 1,500.

Las reuniones entre organizadores y los «artistas» de la preparación de alimentos de la región, iniciaron ayer para coordinarse y dar una mejor atención a los turistas, quienes siguen festejando en redes sociales la realización del evento.

Puedes leer: Oficinas en Santiago de Anaya se anuncian en Hñähñu

Así que alistense, porque con el lema, «Todo lo que florece, se arrastra, camina o vuela, va para la cazuela», el Festival de comida, considerado por expertos, como el mejor del país, está de vuelta.

Por Gerardo Campa

Mostrar más