Buscan autoridades a persona desaparecida en presa Endhó

El pasado 13 de julio, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que en Hidalgo existe un total de 414 personas que permanecen en calidad de extraviadas

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo informó que coordinó acciones ayer en la Presa Endhó, en el municipio de Tula de Allende, con el propósito de localizar a una persona desaparecida.

En el operativo participaron la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, binomios caninos y equipo de sumersión del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

En el embalse se inspeccionaron 44.4 hectáreas y un perímetro de 2.78 kilómetros hasta el desemboque de la presa

También elementos de la Agencia de Seguridad estatal, así como de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, peritos en materia de antropología forense y criminalística de campo.

En el embalse se inspeccionaron 44.4 hectáreas y un perímetro de 2.78 kilómetros hasta el desemboque de la presa.

El pasado 13 de julio, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que en Hidalgo existe un total de 414 personas que permanecen en calidad de extraviadas, esto a través de la versión pública del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas.


La Comisión informó atiende a la población todos los días de la semana, mediante medidas de salubridad en tiempos en que sigue la emergencia sanitaria por Covid-19.


El gobierno de Hidalgo puso las siguientes vías de contacto para reportar, en caso de ser necesario, la desaparición de una persona: 717 8015 y 7176000 ext. 8015, o bien a través de redes sociales en Twitter: @CBPEHidalgo y en Facebook: @CBPEHidalgo.



Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón