Buscan compromiso de candidatos para erradicar violencia hacia mujeres

Con el propósito de que los candidatos que logren en triunfo en las presentes elecciones para la renovación de Ayuntamientos cumplan con acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, la organización Mujeres Transformando México con sede en Hidalgo, llevó a cabo una firma de acuerdo con el Partido Encuentro Social de la entidad.

Selene Olvera Nieto, coordinadora de Mujeres Transformando Hidalgo recalcó la necesidad de que los actores políticos se comprometan desde a generar políticas que erradiquen la violencia contra las mujeres desde la parte administrativa hasta legislativa.

“Para que los candidatos generen sensibilidad con la ciudadanía y si logran algún cargo, que el compromiso sea para erradicar la violencia” expresó  Olvera Nieto.

Al respecto Sharon Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social en el estado, señaló que “no se debe solapar acciones que pongan en riesgo la seguridad y estabilidad de las personas, en especial de las mujeres”.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.