Buscan evitar violencia contra las mujeres en el transporte público

Con el objetivo de erradicar los casos de violencia y acoso sexual contra las mujeres usuarias del transporte público en sus diferentes modalidades, diputados locales propusieron generar campañas de prevención, capacitación y mecanismos de atención directa a las autoridades de seguridad pública para garantizar la tranquilidad de las usuarias.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Luisa Pérez Perusquía  y el diputado Armando Quintanar Trejo en la que proponen modificar la Ley de Movilidad y Transporte del estado para obligar a los concesionarios, permisionarios y al personal a conducirse con respeto hacia las usuarias.

En conjunto con las autoridades de seguridad pública, tendrán la responsabilidad de contar con medidas de protección en las unidades para responder en situaciones de violencia contra las mujeres por parte de otros usuarios y dar conocimiento al ministerio público para los efectos procedentes.

De acuerdo con la iniciativa presentada al pleno del Congreso, también buscan evitar que la publicidad en paraderos o unidades del transporte muestren mensajes que atenten contra las mujeres, induzcan a la violencia o generen estereotipos de género.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.