Buscan garantizar movilidad de ciclistas

Diputado José Luis Espinosa Silva presentó una iniciativa con el objetivo de garantizar la movilidad sustentable y segura de ciclistas de Hidalgo

El diputado José Luis Espinosa Silva presentó una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo con el objetivo  de garantizar la movilidad sustentable y segura de personas en bicicletas y medios de transporte similares.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer las facultades de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la entidad, “actualmente, evocar el tema de seguridad vial es cada vez más necesario en todos los niveles y en todos los ámbitos” expuso el legislador.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo urge a crear Comisión de Atención a Víctimas

Esto, refirió, debido al creciente número de accidentes tanto en zonas urbanas y suburbanas como en carreteras de altas y bajas especificaciones, el aumento en el parque vehicular, los nuevos equipos automotores, así como las condiciones de la infraestructura vial, el aumento de las personas en edad de conducir y la poca o casi nula educación vial tanto de conductores como peatones.

Durante la presentación de su propuesta ante el Congreso local, comentó que la seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y salud de las personas.

Puedes leer: Por Ley de Cultura, se confrontan diputados

Añadió la importancia de realizar programas y campañas con el objetivo de generar una real y buena educación peatonal, ciclista, vial y de cortesía urbana, generando con ello, la prevención de accidentes viales.

La propuesta plantea una modificación al Capítulo III de dicha ley denominado “De las atribuciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte en su artículo 7 para quedar de la siguiente forma:

“Son atribuciones de la secretaría, instrumentar en coordinación con otras dependencias y con los municipios, programas y campañas de educación peatonal, ciclista, vial y cortesía urbana, a la prevención de accidentes y el adecuado funcionamiento de la movilidad”, es decir que se añade la palabra ciclista a dicho párrafo.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.