Buscan nueva generación de mediadores de lectura en Hidalgo

Labor voluntaria para la comunidad

El Programas Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura federal abrió convocatoria para formar parte del Programa de Salas de Lectura Hidalgo.

El servicio de mediador voluntaria da atención a la formación de lectores. La operación es flexible, en la que cada mediador diseña su propia forma de trabajo con base en el perfil, los intereses y necesidades de los participantes.

Te invitamos a leer: Carmelo Ángeles, el impulsor de las cocineras tradicionales

En la invitación podrán participar hidalguenses y personas con residencia mayo a tres años en el estado, mayores de 18 años, que tengan la posibilidad de instalar y coordinar de manera voluntaria una sala de lectura en su comunidad.

Los seleccionados podrán recibir de manera gratuita el programa de capacitación a distancia que consta de cinco módulos que se realizarán de abril del 2022 a enero del 2023.

El primer módulo dará inicio el próximo 21 de abril, de 18 a 20 horas, todos los requisitos de participación se encuentran disponibles en la página de la Secretaría de Cultura Hidalgo cultura.hidalgo.gob.mx.

Asimismo, más información al número de contacto: 771 713 67 00 o al correo electrónico salasdelecturahidalgo@gmail.com

Puedes leer: Carmelo Ángeles, el impulsor de las cocineras tradicionales

Sala de lectura

Son espacios dotados con libros variados y de calidad, en los que un grupo de personas coordinado por un mediador de lectura, disfrutan de la lectura.

El mediador decide el espacio en que abrirá la sala de lectura, como pueden ser parques, casa, centros de trabajo o centros comunitarios, entre otros.

El acervo literario es proporcionado por la Secretaría de cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Mostrar más