Buscan reactivar la economía con tianguis turístico en 2021

Aún se desconoce el número de negocios que han cerrado por la pandemia

Puebla, Pue. Aún sin conocer el número de hoteles y otros prestadores de servicio del sector turístico que cerraron como consecuencia del Covid 19, Diana González, subdirectora de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, dijo aquí que se espera la recuperación económica con el Tianguis Turístico, a realizarse en Pachuca en 2021.

Durante la presentación de los distintos programas turísticos que se tienen en Hidalgo, la funcionaria, a invitación del ayuntamiento de Puebla, representado por Mónica Prida, directora de Turismo de la ciudad, señaló que gradualmente han abierto los hoteles y los servicios que los acompañan.

Coincidieron en señalar que los eventos masivos son los únicos que no están permitidos todavía, tanto en el estado de Hidalgo como en Puebla capital, ya que representan un riesgo para la población ante la propagación del coronavirus.

Diana González, de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, recordó que en el año 2019 en que se realizó el Primer Tianguis Turístico, en Pachuca, se superaron las expectativas y sumaron 151 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 147 millones de pesos y se crearon dos mil 789 citas de negocios para favorecer al sector.

Finalmente, durante la gira de difusión entre el estado de Hidalgo y la ciudad de Puebla, las funcionarias exhortaron a no bajar la guardia y hacer visitas responsables para continuar con la reactivación económica.

Aida Suárez

El periodismo es mi vida. Tengo cuatro libros sobre periodismo cultural que abordan el tema de migración. Me gusta la lectura, el cine y la música es mi pasión. Mi mascota es un colibrí que me saluda todas las mañanas desde la ventana.