Buscan sensibilizar sobre abuso y maltrato en la vejez

Desarrollo de vejez plena, productiva y saludable

Con motivo del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, se busca promover el respeto y proteger los derechos de las personas adultas mayores

A través de asesorías y capacitaciones en materia gerontológica y psicológica a personas mayores de 60 años, Sedeso y el Instituto Hidalguense para la Atención de las y los Adultos Mayores, conmemoran la fecha.

Te sugerimos: Anuncia la Secretaría de Cultura reapertura de espacios

Por su parte, la Secretaría compartió que se han reforzado campañas de asesoría jurídica, derechos humanos, testamento, prevención del delito, abuso, maltrato y la ley de los Derechos de los Adultos Mayores del estado de Hidalgo, a fin de evitar el maltrato y discriminación.

De la misma manera, para conmemorar el 15 de junio, el IAAMEH programó una serie de charlas virtuales: “Del edadismo al gerontoactivismo”, “Eliminación del maltrato y violencia contra las personas mayores”, y “Respeto a la dignidad como principio del buen trato de las personas mayores”.

Puedes leer: Extienden invitación a concurso «Viviendo con orgullo 2021»

Además, los días 16, 17 y 18 de junio se realizarán actividades a las 11:00 horas. La primera se denomina “Derecho a la vida y dignidad en la vejez”; “Somatización en las personas mayores” y el conversatorio “Sensibilización y prevención de malos tratos en la vejez”.

Asimismo, se detalló que a lo largo de la pandemia se han acercado temas e información referente a salud, nutrición, gerontología, psicología y orientación legal, a fin de que los adultos mayores cuenten con certeza jurídica y conocimiento pleno de sus derechos.

https://web.facebook.com/IAAMEH/videos/386340346146106