Buscará ayuntamiento de Pachuca talentos deportivos en barrios

El titular del Instituto Municipal del Deporte, Miguel Ángel Ibarra, compartió que volteará a ver a barrios, colonias y sectores donde surgen los verdaderos talentos deportivos.

Convocatoria «El rostro del deporte 2021» Foto: Cortesía

En entrevista el funcionario expresó: “vamos a generar un evento que es Copa Amigos del Viento, con formación de selecciones; apoyaremos al deporte en barrios y colonias, de esto se va a hacer una Copa Amigos del Vientos Metropolitano, que juntará a municipios”.

Intercambio favorece a deportistas

También dijo una actividad como esta es importante porque entre más intercambio tengamos, más rápido crecen los deportistas, se llenan vacíos que hay en el deporte.

Te podría interesar: Restablecen suministro de agua en colonias afectadas por obras

Durante esta Copa Amigos del Viento se buscan hacer cinco selecciones, 10-12, 13-15, 16-18, libre y máster, en las 16 disciplinas.

“Hay delegados de las colonias, porque hay mucho talento, hemos llegado a acuerdos sencillos y les llevaremos un deporte cada día y que al final de un tiempo el joven nos diga qué disciplina le gusta y se integre a nuestras escuelas deportivas”.

Miguel Ángel Ibarra, titular del Instituto Municipal del Deporte

La finalidad de esto es detectar el talento en barrios y colonias, para lo cual dividirán a Pachuca en 10 zonas, dentro de las mismas se tendrá una sede donde puedan llegar los jóvenes, donde todos estén cerca y se puedan enriquecer en las actividades deportivas.

Presume oferta en Pachuca

Por otro lado, el Perrotón va de la mano con paseos, y se estudia la posibilidad de que, dentro de la Unidad Deportiva, los usuarios puedan ingresar a sus perros y crear un circuito de entrenamiento.

Además el funcionario habló sobre la convocatoria para El Rostro del Deporte, que busca detectar aquellas personas que no conocemos pero que en su barrio promueven el deporte y buscan tener una vida sana para sus hijos o sus vecinos.

Los vecinos elegirán a ese personaje y se pintará su rostro en la cancha de su barrio.

Asimismo, el Inmude tendrá reuniones de ciclismo; se programa un duatlón y paseos familiares en bicicletas, patines, patinetas, donde se prevé que los recorridos beneficiarán al comercio y conforme se vaya avanzando se acercarán a otros municipios.

La finalidad de esto es que siempre se recuerde a estas personas tan importantes y que a veces no los identificamos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.