Buscaremos 3 mil mdp para Tula desde el Congreso de la Unión: Ochoa

Pide presupuesto para evitar inundaciones

El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández adelantó que, durante la discusión para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación en el Congreso de la Unión, buscará 3 mil millones de pesos para la región de Tula afectada por el desbordamiento del río.

El legislador federal acudió al Congreso del Estado para la instalación de la Comisión Especial para el Rescate del Río Tula presidida por el diputado local Octavio Magaña Soto, donde dio a conocer que han sostenido reuniones con las diferentes fracciones partidistas para apoyar con presupuesto a los municipios afectados.

En este caso se plantean más de 3 mil millones de pesos para infraestructura y apoyos a las personas damnificadas.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Ochoa donará un mes de salario para damnificados de Tula

Durante la instalación de la comisión, Octavio Magaña Soto expuso que la pretensión es mantener una coordinación con los tres niveles de gobierno para abordar la problemática de Tula desde una perspectiva de medio ambiente, infraestructura y salud.

“Lo que queremos los de Tula es ya no estar contaminados, que podamos vivir en un ambiente adecuado para las familias y exista una obra que pueda garantizar esto”,

expuso.

Además, dijo que dará seguimiento para conocer si ya existe un proyecto de infraestructura para la región que busque evitar otra inundación, siempre y cuando no exista tala de árboles.

La Comisión Especial también la integra como secretaria Tania Valdez Cuellar, secretario Edgar Hernández Dañú y en las vocalías María del Carmen Lozano Moreno, Rodrigo Castillo Martínez, Lisset Marcelino Tovar, Miguel Ángel Martínez Gómez, Citlalli Jaramillo Ramírez, José Noe Hernández Bravo y Juan de Dios Pontigo Loyola.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.