Buscarán garantizar igualdad salarial desde nivel local

Diputado Julio Valera presentarán una propuesta para reformar las leyes del estado que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres

El diputado local Julio Valera Piedras adelantó que antes de que concluya la presente legislatura, presentarán una propuesta para reformar las leyes del estado que garantice la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, homologándolas de esta manera con las reformas aprobadas recientemente en el Senado de la República.

El pasado 8 de marzo el Pleno del Senado de la República aprobó una serie de reformas a diversos ordenamientos legales con el objetivo de garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres y erradicar la discriminación salarial.

Con esto se busca acabar con los estereotipos de género, eliminar los obstáculos institucionales y compartir las responsabilidades familiares de manera igualitaria.

Para eliminar la brecha de género, las instituciones públicas, privadas y sociales deberán tramitar un Certificado de Igualdad Laboral de Género y No Discriminación para acreditar que cuentan con prácticas de igualdad de género y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de sus personas trabajadoras.

Puedes leer: Testamento en audio o video, proponen diputados

Buscan igualdad salarial entre hombres y mujeres

Con base en lo anterior el legislador del Partido Revolucionario Institucional  aseguró que buscarán una homologación a nivel local “yo asumo ese compromiso” expresó Valera Piedras considerando la importancia de darle seguimiento para que las empresas cumplan con la certificación en igualdad laboral.

“Lo que debemos buscar es que exista una supervisión de las empresas para que favorezcan el desarrollo de las mujeres” manifestó el diputado.

Reconoció que dichas reformas buscan garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, sin distinción, lo que a futuro también influye en el desarrollo económico del país.

Puedes leer: Proponen inclusión de personal con discapacidad en el Congreso

Expresó que a dichas reformas federales les han dado seguimiento, por lo tanto garantizó que puedan replicarse a un nivel local, “la homologación que se tenga que hacer con esta la tendremos que hacer, al menos yo si asumo ese compromiso” puntualizó el diputado Julio Valera Piedras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.