Búsqueda de personas en municipios del sur continuará este viernes

Autoridades y personas de la sociedad civil organizada llevan a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en los municipios de Zempoala, Villa de Tezontepec y Zapotlán. Este viernes finalizarán la jornada de tres días.

Desde este miércoles 22 de enero la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas lleva a cabo la investigación en coordinación con autoridades federales, de Hidalgo y Estado de México.

En concreto, trabajan con la subprocuraduría de Especializada en investigación de la Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Iniciaron la supervisión en campo, luego de contar con algunos indicios para localización de personas.

También participan ONG y familiares

En un operativo de tres días, que concluirá este viernes, participan también tres organizaciones civiles de mujeres y hombres dedicados a encontrar a sus familiares, luego de que no tienen contacto con ellos desde más de un año atrás.

En estas acciones también participan la Comisión de búsqueda de personas del estado de Hidalgo (CBPEH) y el Estado de México (CBPEM), quienes con apoyo de bomberos, peritos y caninos rastrean zonas de los tres municipios.

Te puede interesar: Cuestionan a Simón Vargas por inseguridad, violencia y desaparecidos

Además, se cuenta con participación de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), seguridad pública y protección civil de los municipios donde se realiza la búsqueda.

María Sol Berenice Salgado Ambros, comisionada del Estado de México, y Abel Llanos, su homólogo en la entidad, encabezan los trabajos.

Sin embargo, al finalizar la segunda jornada, no han realizado hallazgos de restos humanos.