Salud

Buzón IMSS agiliza trámites a patrones

La aplicación digital agiliza trámites empresariales y evita traslados innecesarios

El Seguro Social informó al sector patronal sobre el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónico para realizar cualquier tipo de notificación, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales, con lo cual se agilizan trámites ante el Instituto.

La plataforma está dirigida a los patrones, a fin de que reciban mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para sus empresas mediante esta herramienta digital, así como notificaciones administrativas que emita el IMSS.

Buzón IMSS está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, facilitará la consulta y disponibilidad de los documentos digitales, brindará un espacio a cada empresa, simplificará la carga administrativa y evitará filas o consultas presenciales.

Para ingresar a la plataforma, es necesaria la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial, se registra el método de contacto, hasta con cinco correos electrónicos, y un teléfono móvil. Posteriormente el IMSS envía un aviso a cada cuenta para validarlas, si después de 72 horas no hubo respuesta, se cancelan.

En la presente contingencia sanitaria, este Buzón del IMSS agiliza los trámites empresariales y evita traslados innecesarios.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas