Caasim: cobros excesivos pueden evitarse con una válvula extractora de aire

Caasim las instala por 618 pesos con cargo al recibo y garantía

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) lleva a cabo los ajustes necesarios en recibos de cobro que, durante los meses de estiaje, lejos de disminuir, se elevaron de manera notable. 

Entrevistado durante el recorrido llevado a cabo para la cancelación de tomas irregulares, el titular del organismo, Abraham Rublúo, señaló que una solución para evitar estos cobros es instalar válvulas extractoras de aire, las cuales se venden en cualquier tlapalería y que, incluso, también se ofrecen en la Comisión. 

Señaló que la falta de agua ocasiona que se almacene aire en las tuberías y que, al salir este en cuanto se recupera el flujo de líquido, el medidor marca una mayor cantidad de litros, lo que ocasiona los elevados cobros en el recibo.

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No obstante, dijo, esta problemática es de fácil solución y, para el caso de las inconformidades, estas se atienden mediante un protocolo a través de la Dirección Comercial de la Caasim, que es la encargada del cobro de recibos.  

Dijo que se verifican las zonas en las que ha faltado el agua y se rectifica el cobro para equipararlo con los pagos habituales del usuario. 

Estas válvulas, de fácil adquisición, en el caso de Caasim, se ofertan en 618 pesos ya instaladas, haciéndose el cobro mediante el recibo de agua, informó. 

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“Instalamos la que nosotros consideramos que es la mejor, pero, además, las entregamos con garantía, por lo que, si llega a no funcionar, se atiende el reporte de manera inmediata”, explicó. 

Con esta válvula, agregó, se puede garantizar el cobro correcto, pero en caso de que el problema continúe, puede ser que haya fugas, que exista el robo de agua o que el dispositivo no funcione, pero ello se investiga y dictamina de manera rápida, sobre todo en zonas en las que se registra la falta de agua y los recibos llegan cargados. 

El trabajo de Caasim, dijo finalmente, es recibir a los usuarios, atenderlos, ajustar el recibo y, si no han tenido agua, no se cobra el exceso. 

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