CAASIM llama a no dejarse sorprender, reparto de agua en sus pipas es gratuito

La dispersión de agua a los hogares que lleva a cabo la dependencia intermunicipal no se cobra

Ante el desabasto de agua potable que se registra en la zona metropolitana de Pachuca y el envío de tanques pipa a distintas colonias, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Intermunicipal (CAASIM) llamó a no dejarse sorprender, pues el servicio que entrega el organismo es gratuito y no requiere de pago extraordinario al de recibo que llega a los hogares.  

En redes sociales y en mantas colocadas en las pipas, se informan que la dispersión de agua a los hogares que lleva a cabo la dependencia intermunicipal no se cobra, pues es un servicio alterno para la ciudadanía afectada, luego de los bajos niveles registrado en los pozos y algunas reparaciones en la red local.

Te recomendamos: CAASIM entrega agua en colonias por desabasto; vecinos molestos por desabasto

En los camiones que entregan el agua por calles, se colocaron mantas color rojo con la leyenda de “servicio gratuito, no permitas un abuso. Repórtalo”, como medida para prevenir cobros indebidos.

Cabe destacar que la entrega de agua por parte de CAASIM es programada por colonia, por calle y se da desde las 9:00 horas, en puntos específicos informados en redes sociales, principalmente.

Además, un segundo mecanismo se deriva de reportes recibidos al sistema de atención, el cual puede llevar hasta media hora, pero se pide a la población tener paciencia para iniciar con el proceso de solicitud.

Puedes leer: En Tizayuca bloquean vialidades ante falta de agua en colonias

Una vez con el número de reporte se prevé que en cinco días o menos se pueda recibir un camión cisterna.  

El desabasto de agua potable ya suma al menos dos semanas en la zona metropolitana de Pachuca, pues en los primeros días se informó de un tandeo por colonia, sólo que ante el incremento de la escasez se inició con la dispersión de agua con pipas para almacenar en tinacos u otros contenedores.

Un dato a considerar es que a penas inicia la primavera, y aún faltan tres meses para la temporada de lluvias que impactan de manera favorable en el subsuelo, así como en las presas locales.

Mostrar más