Video y fotos | Tanquetas blindadas vigilan residencia de Cabeza de Vaca

En el perímetro de la residencia del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se redobló la seguridad con tanquetas blindadas para misiones de alta peligrosidad, pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a partir de que se giró orden de aprehensión contra el mandatario la tarde del pasado miércoles.

La SSP ordenó elevar el protocolo de seguridad en torno a la Casa Tamaulipas, ubicada en Ciudad Victoria, capital del estado; si bien es un inmueble que siempre cuenta con vigilancia de la fuerza pública, desde ayer arribaron dos sandcats (gato de arena), vehículo blindado, ligero, único en su tipo para misiones de alta peligrosidad de origen israelí.

Te sugerimos: AMLO revela aviso de EU sobre García Cabeza de Vaca

Esos vehículos son capaces de soportar el impacto de municiones de hasta calibre 0.50.

La estrategia fue resultado de la orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca que obsequió un juez federal a la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de lavado de dinero junto con otros seis funcionarios.

En febrero pasado, la Fiscalía General de Justicia local estableció que al menos 12 elementos de la Gopes habían participado en la masacre de Camargo, en la que fueron asesinadas y calcinadas 19 personas, 14 de ellas guatemaltecas.

En agosto de 2020, en el gobierno de García Cabeza de Vaca fue cuando dichas unidades blindadas de combate de alta movilidad táctica comenzaron a circular en las calles de Ciudad Victoria.

El miércoles, García Cabeza de Vaca publicó fotografías de la gira de trabajo que la mañana de ese día realizó en el municipio de San Fernando, uno de los más golpeados por la inseguridad y donde en 2010 fueron asesinados 72 migrantes, para supervisar obras de infraestructura urbana.

Más del tema: Congreso de Tamaulipas refrenda apoyo a García Cabeza de Vaca