Cae 34.8 por ciento empleo en medios informativos locales

El sector servicios sigue sin recuperarse y durante abril en Hidalgo se reporta una diminución del empleo en el sector de -8.8, se trata del ramo de alojamiento temporal, así como de alimentos y servicios.

El reporte que emitió el INEGI, indica que durante la pandemia la pérdida del empleo en el sector información en medios masivos cayó en 34.8 por ciento, esto a pesar de ser un sector indispensable para mantener informada a la población.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) que publicó el organismo autónomo, de las 102 actividades económicas consideradas con los servicios privados que no son de tipo financiero, dichos sectores son los más afectados en la reducción de personal.

Sigue leyendo: Advierten sobre nueva ola de Covid 19 en México

Según datos, el sector de la información es de los más afectados y la reducción se dio en el personal contratado y la caída se dio justo en abril por lo que el contraste es muy marcado para ese mes.

En cuanto al sector servicios de hospedaje y  alimentos preparados el confinamiento obligó al sector a tomar medidas drásticas de cierre instruidas por la Secretaria de Salud y los ayuntamientos, y aunque en abril se dio el confinamiento, algunos lugares no suspendieron actividades al 100 por ciento sino que se redujo la ocupación hotelera, principalmente. Mientras que los alientos dieron la opción de ser trasladados a domicilio.