Cae ladrón en Tula, era buscado por asalto

El presunto delincuente robó una camioneta en Ixmiquilpan

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que sus agentes de la Policía Estatal capturaron a un sujeto con orden vigente de aprehensión por ordenamiento judicial, quien se hallaba a bordo de una camioneta reportada como robada con violencia en Ixmiquilpan.

Luego de un reporte al C5i mediante el 911 de Emergencias, se efectuó la localización y captura del hombre, en el fraccionamiento Los Lagos, en la comunidad del Carmen, municipio de Tula.

Te recomendamos: Balean a dos en restaurante de Venta Prieta

En el operativo intervinieron la camioneta Chevrolet Silverado, color azul, con placas de Hidalgo, tras denuncia ciudadana y se detuvo a quien se identificó como M.H.M., de 33 años de edad.

Durante la detención, personal de la Agencia de Seguridad Estatal revisó la unidad y pudo comprobar el estatus legal de la camioneta, relacionada con una denuncia penal en agravio de dos ciudadanos.

Debido a que en días recientes fueron despojados del vehículo y un remolque con pertenencias sobre la carretera federal Ixmiquilpan-Huichapan.

Puedes leer: Envían a proceso a presunto asaltante en Villa de Tezontepec

El detenido se trasladó a la autoridad competente y consignado para el desarrollo de las investigaciones y los trámites legales en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón