Cae presunto feminicida en Chiatipan, Huazalingo

Vinculan a proceso a un hombre por su presunta autoría en un feminicidio ocurrido el 21 de febrero pasado, en la localidad de Chiatipan, municipio de Huazalingo.

De acuerdo con una tarjeta informativa, emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se informó que con base en investigaciones y datos de prueba que el agente del Ministerio Público reunió, se determinó la probable responsabilidad de Abundio Agustín “N” en el feminicidio, por lo que se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el juez y aplicada por agentes de la Policía Investigadora.

Puedes leer: Cae presunto feminicida de Alondra Castillo en Atitalaquia

Los hechos ocurrieron en la localidad de Chiatipan en Huzalingo, el 21 de febrero pasado, cuando una persona del sexo femenino, fue reportada como desaparecida, por lo que vecinos y familiares iniciaron la búsqueda en los alrededores.

Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue localizado en un predio y solicitaron la intervención de la PGJEH para llevar a cabo el protocolo de ley.

Puedes leer: Detienen a personas con droga en Cuautepec

Tras aplicación de protocolo y luego de llevar a cabo las indagatorias, refirieron la responsabilidad de la persona señalada. En audiencia inicial, el Ministerio Público logró acreditar el delito y el juez de control determinó la vinculación a proceso, así como cuatro meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias.