EconomíaSalud

Califican empresarios nulo crecimiento económico en 2020

Edgar Espínola Licona calificó con un cero el crecimiento económico

A unos días de cerrar el 2020 y con la amenaza de que Hidalgo regrese al rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia del Covid19, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Hidalgo, Edgar Espínola Licona, calificó con un cero el crecimiento económico.

Lamentó que, si bien desde abril pasado ya habían manifestado afectaciones en los sectores de la iniciativa privada, las condiciones que nuevamente se generan para regresar al riesgo máximo de contagios y con el cierre de comercios, terminarán por agravar el desarrollo económico.

Espínola Licona calificó al 2018 con un siete, dentro del panorama económico, aún cuando reconoció lo difícil que fue, no obstante, “había trabajo y un desarrollo económico estable” apuntó.

Durante el primer año del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Edgar Espínola lo calificó con un cinco, señaló que “hubo una tremenda desaceleración, nos quejábamos, pedíamos que gastara el gobierno federal”.

Sin embargo, para este 2020 y con la llegada de la pandemia sanitaria por el Covid19, se dio una crisis mayor, por lo que decidió poner una puntuación de cero, tomando en cuenta el cierre de establecimientos comerciales en una de las fechas más importantes para la reactivación económica, como son las fiestas decembrinas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas