Calle Guerrero será peatonal desde el próximo sábado

El ayuntamiento de Pachuca recordó que este próximo sábado 30 de abril a partir de las 11 de la mañana y hasta las 20:00 horas se hará la conversión de la calle de Guerrero en una calle peatonal.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de la Dirección de Turismo municipal, se recuerda a la ciudadanía que desde las 11 de la mañana la calle de Guerrero se va a cerrar durante el sábado, a fin de comenzar un ensayo que durará por espacio de 4 a 10 sábados, lo que se hará como prueba, misma que está condicionada a que el municipio mejore la movilidad, iluminación, limpieza, seguridad y eliminación del ambulantaje.

La propuesta de convertir la calle de Guerrero en una especie de rambla fue de generada por el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, quien promovió está idea, que será implementada de cuatro a 10 semanas para observar su da resultados y así determinar si se queda o no.

Puedes leer: Comerciantes se movilizan contra líder en Tizayuca

El funcionario se acercó a la organización denominada Procentro, que aglutina a comerciantes profesionistas y vecinos del Centro Histórico de Pachuca, cuyo presidente Ramiro Gutiérrez Barranco indicó que la idea les ha parecido buena por lo que van a probarla.

Debido al cierre de la calle de Guerrero, se planteó que el tráfico se desviará a las calles de Abasolo, parte de Guerrero, Allende, Matamoros, Río de las Avenidas, Hidalgo, que van a tener circulación normal.

Sigue leyendo: Colocan estatua de filántropo estadounidense en el centro de Tulancingo

Se supone que esta conversión peatonal estará condicionada a que funcionen bien los 5 temas que han pedido los comerciantes, por lo que la invitación está abierta a la ciudadanía para que vayan a “guerrerear” con esta calle peatonal.

Turismo municipal citó que una vez que la calle de Guerrero fue empedrada y se construyeron banquetas, la Calle de las Ventas y la antigua salida a México se unieron, y el gobernador Rafael Cravioto le asignó el nombre del prócer Vicente Guerrero en 1879.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón