Cambian de opinión e informan sobre registros para presidir la CDHEH

La convocatoria inició el 24 de noviembre

Luego de señalar el lunes pasado que la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado mantendría en reserva el registro de aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la presidenta Michelle Calderón informó en tribuna que hasta este martes no contaban con registros de interesados pese a que la convocatoria esta abierta desde el pasado 24 de noviembre.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional expuso en tribuna un posicionamiento para referir que el proceso de designación del presidente de la CDHEH será transparente e independiente de temas políticos.

Explicó que la convocatoria y el proceso es apegado a la legalidad conforme lo que marca la legislación vigente.

Te recomendamos: Asociación exige que CDHEH la presida un titular sin filias partidistas

“Es un proceso de selección con legitimación avalado por el Congreso estatal, en el pleno y no solo por la comisión competente”,

comentó.

Lo anterior luego de asegurar que para garantizar el principio de máxima publicidad la convocatoria fue publicada en medios de comunicación y en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Una vez que se concluya la etapa de registros e inicie el periodo de entrevistas, dijo que todos los diputados podrán estar presentes y serán transmitidas en tiempo real en la página web y redes del Congreso.

Puedes leer: Congreso mantendrá en reserva registros de aspirantes a presidir CDHEH

“La convocatoria otorga certeza en el periodo para el cual será electa la persona titular, por el tiempo de cinco años”.

Aunque expuso que hasta el momento de su participación no contaban con personas inscritas para ocupar el cargo, por la tarde acudió el activista y fundador de Servicios de Inclusión Integral A.C., Rafael Castelán para participar en el proceso de selección.

Durante el proceso se dará el tiempo y facilidad para que cada participante subsane posibles faltantes en documentación, así como elementos adicionales tales como entrevista, plan de trabajo y experiencia demostrada.

Calderón Ramírez informó que el proceso consta de diferentes etapas, la publicación de la convocatoria, el registro e inscripción, un periodo de revisión, las entrevistas a los aspirantes, la elaboración de dictamen y el proceso de discusión y votación en el pleno.

De igual forma informó que los retirados de cada etapa se irán informando a través de medios y de forma personal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.