ArchivoEconomíaSociedad

Cambio de gobierno en EU no impactará de manera negativa: Coparmex Hidalgo

Aún con la expectativa que generó el conteo, tras la elección presidencia en Estados Unidos, y la derrota del actual mandatario Donald Trump, el cambio de gobierno no generará un impacto negativo para el empresariado mexicano, pues ya se están cumpliendo los lineamientos que marcó el T-MEC.

Así lo consideró Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República México (Coparmex) Hidalgo, quien destacó que así como ocurrieron los cambios gubernamentales con el tratado de libre comercio anterior ocurrirá una condición similar con el relevo de la presidencia en Estados Unidos.

Detalló que el empresariado mexicano ya está trabajando en la reforma laboral, a la cual están obligados los integrantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC ) porque son acuerdos trinacionales.

«Todos los reacomodos son naturales y la prioridad es el acuerdo comercial», consideró Rivera Barquín, de ahí que se está cumpliendo con las modificaciones a la legislación laboral. Ejemplificó que dentro de una empresa ya pueden existir dos sindicatos, y que el trabajador puede elegir a cual afiliarse.

«El objetivo es que los líderes velen por los intereses de los trabajadores y no personales, pero también hay que decir que debe ser responsables con las empresas para quienes trabajan».

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República México (Coparmex) Hidalgo.

Detalló que las empresas que mantienen relación comercial con el país del norte, seguirán manteniéndola porque se está cumpliendo con los lineamientos internacionales, también en calidad de los productos.

Coparmex Hidalgo actualmente agremia a 400 empresas hidalguenses, entre ellas, las más grandes que mantienen una relación de comercio con Estados Unidos y Canadá.

Publicaciones relacionadas