Cambio de Horario en México en 2021: Fechas Para el Verano e Invierno

El cambio de horario en México en 2021 se llevará a cabo en abril y en octubre por lo que debes tener listos tus relojes para que no llegues tarde a tu cita.

A pesar de que son fechas establecidas en el calendario anual la gente se sigue preguntando ¿Cuándo es el cambio de horario en México en 2021? Ya que quieren prevenir cualquier imprevisto.

La medida que se estableció desde 1996 y que se fijó para el primer domingo de abril y el primer domingo de noviembre sigue dando de qué hablar ya que sigue la polémica si debe continuar estos cambios de horario en México.

En La Jornada Hidalgo te decimos cuando son los dos cambios de horario en México en 2021 para que puedas prepararte.

Cambio de Horario en México en 2021

La mayoría del territorio de México tiene dos cambios de horario a través del año, los cuales se dividen en Horario de Verano y Horario de Invierno.

Cabe recordar que en estados como Sonora no hay cambio de horario, por lo que te explicaremos más adelante.

Fecha para cambiar la hora en verano 2021

La fecha designada para realizar el cambio de horario de verano es el domingo 4 de abril de 2021 a las 2:00 am, el cual coincide con la celebración de la Semana Santa 2021.

Estos cambios tienen efecto en 29 estados de México con excepción de Quintana Roo y Sonora, quienes mantienen el mismo horario todo el año.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj con el cambio de horario de verano?

En esta ocasión de adelanta el reloj una hora por lo que “te quitarán” una hora de tu sueño y tendrás que levantarte más temprano si es que no quieres llegar tarde a tu cita o a tu trabajo.

¿Por qué se cambia el horario en el verano en México?

Inicialmente se hicieron estos cambios en los husos horarios de México para tener una compatibilidad de horarios con los Estados Unidos y tener una mayor sinergia comercial ya que había entrado el Tratado de Libre Comercio.

Años más tarde se tendría presión de los estados sureños, se decidió que el horario de verano tendría una duración menor y ahora son casi 6 meses de diferencia.

Cabe mencionar que la mayoría de los estados fronterizos tienen diferentes fechas para cambiar el horario de invierno.

¿Cuándo inicia el Horario de Invierno en México en 2021?

Para la mayoría del país el cambio del horario de invierno se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre de 2021 y en las ciudades fronterizas lo realizarán el domingo 31 de octubre de 2021.