Deportes

Llega a Hidalgo campamento para promesas del futbol

Draft México 2020 arriba a Pachuca

Para las jóvenes promesas del futbol que sueñan con llegar al profesionalismo, llega a la capital hidalguense Draft México, el cual es promovido por Amigos Unidos por el Futbol, quienes son un grupo de entusiastas promotores con el respaldo del club español Leganés.

Llega a Pachuca una opción para los que gustan del futbol. Foto: Iván Lozada


El campamento se llevará a cabo del 13 al 21 de diciembre en el estadio Revolución Mexicana de la capital hidalguense y va dirigido para jugadores de 14 a 22 años en femenil y varonil.

Esto fue presentado en una rueda de prensa donde estuvieron presentes Germán Mayorga, quien encabeza este grupo de promotores, así como Bryan Aquino, además de Miguel Ángel Arroyo y Ángel Castañeda.


La invitación es para niños y jóvenes con la ilusión de jugar futbol y este campamento servirá para que puedan ser visoreados, valorados y puedan pelear por una estancia en España por tres semanas donde podrán ser observados por el equipo de La Liga.


Este proyecto cuenta con el respaldo y labor de ex jugadores profesionales, que tienen la mejor de las intenciones en encontrar talentos y brindarles la posibilidad de jugar futbol a otros niveles.


Durante el campamento, gente que vendrá de España les realizará además de evaluación deportiva, un análisis de su forma física además de emocional, la cual se realizará por las mañanas.


Por las tardes se tiene programado un curso de formación para entrenadores, los cuales estarán bajo el mando de personal capacitado que llega desde el viejo continente.


El costo por los 10 días de campamento para los jugadores será de mil 800 pesos y para los entrenadores de mil 500.

Es por eso que Ángel Castañeda y Amigos Unidos por el Futbol regalarán unas becas para aquellos talentos de los barrios de menos recursos y que puedan tomar este tipo de campamento y así acercarlos a cumplir su sueño de jugar futbol.


Los registros son vía digital y en la misma rueda de prensa se resaltó mucho acerca de los protocolos de seguridad y sanidad que garanticen la salud de los participantes en este campamento que contará con muchos beneficios para los participantes.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas