Campañas electorales ya suman 47 millones de pesos

De los cuatro contendientes, apenas uno ha rebasado la mitad del límite de financiamiento permitido

La candidata y los candidatos a la gubernatura del Estado han gastado más de 47 millones de pesos desde el pasado 3 de abril hasta este 21 de mayo, sin embargo, de los cuatro contendientes, apenas uno ha rebasado la mitad del límite de financiamiento permitido por la autoridad electoral.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional Electoral (INE) los cuatro personajes que participan en este proceso electoral han erogado 47 millones 342 mil 79.98 pesos en siete semanas de actividades siendo su principal gasto en propaganda para la vía pública.

Dentro del desglose de cantidades por candidatos, la coalición Va por Hidalgo, conformada por el Partido Acción Nacional el Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD) llevan reportado 15 millones 820 mil 470.65 pesos para posicionar a su candidata Alma Carolina Viggiano Austria.

Te recomendamos: Elecciones Hidalgo 2022: Así cerrarán campañas los candidatos a gobernador de Hidalgo

El candidato común Julio Ramón Menchaca Salazar de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo acumula un gasto reportado de 24 millones 218 mil 297.97 pesos al 21 de mayo, siendo el que mayor recurso ha destinado a su campaña.

Los datos del INE muestran que, de esta cantidad, 786 mil 413.54 pesos provienen del Partido del Trabajo (PT), 11 millones 203 mil 694.24 de Morena y 12 millones 228 mil 190.19 pesos del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Puedes leer: Candidatos cambian denostaciones por propuestas en segundo debate

En cuanto al Partido Movimiento Ciudadano (MC), su candidato Francisco Xavier Berganza Escorza tiene una suma de 5 millones 135 mil 169.94 pesos distribuidos principalmente en propaganda utilitaria, es decir aquella hecha de materiales textiles que contienen los logos o imágenes del candidato y su partido.

Finalmente, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) José Luis Lima Morales es quien menos recurso ha invertido a su campaña pues en las siete semanas de actividades proselitistas tiene un reporte de gastos efectuados por 2 millones 168 mil 141.42 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.