Campeonato estatal de manejo de balón será virtual

Convoca la Asociación Hidalguense de Basquetbol

Con los ajustes necesarios y apegada a la nueva normalidad, además del firme objetivo de reactivar a los jugadores luego de siete meses de inactividad presencial, la Asociación Hidalguense de Basquetbol, convoca a un Campeonato Estatal Virtual de Manejo de Balón.

La AHB hace el llamado a todos los practicantes del deporte ráfaga.

La asociación encabezada por David Quiterio, lanza este innovador certamen que incluye a atletas de rama femenil y varonil en categorías micro, pasarela, cadetes, juvenil, juvenil superior y sub 21, quienes pondrán presentar sus videos a partir de este momento al correo david-quiterioa15 hotmail.com. o vía WhatsApp al número 7711423211 con fecha límite al 13 de noviembre.

A quienes les interese tendrán que mostrar sus habilidades, destreza y creatividad con el balón, con dinámicas de manejo con una y dos manos, con algún implemento, incrementando el grado de dificultad con acrobacia, simultánea con tres o más balones y un aspecto interesante a calificar será el escenario, uniformes y coreografía.

La convocatoria indica que los videos se entregarán en formato MP4 o HD, iniciando con la presentación personal de los participantes y la duración de la exposición tendrá un tiempo mínimo de minuto y medio y máximo de dos minutos.

Se tendrá hasta el 13 de noviembre para la recepción de trabajos, el 14 surgirán los campeones tras deliberación de un jurado calificador y un día después, la Asociación hará púbicos todos los videos participantes e informará la lista de ganadores.

Como se trata de un campeonato estatal selectivo, los monarcas obtendrán un diploma de reconocimiento oficial y el derecho de representar a Hidalgo en la fase nacional del certamen de manejo de balón, que se realizará el 21 de noviembre.

Por esta razón, la invitación es abierta para todos los equipos, ligas, instituciones promotoras y toda la familia basquetbolista.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.