Campeones de la Copa Nacional de Basquetbol Mixquiahuala 2021

La Primera Copa Nacional de Mixquiahuala tuvo seis categorías

Luego de tres días de emocionantes partidos y finales de alarido, surgieron los campeones de la Primera Copa Nacional de Basquetbol Infantil y Juvenil Mixquiahuala 2021, en sus seis diferentes categorías.

Zorros de la categoría menor se quedaron con la corona/ Foto: Thalia Tierrafria

Las finales como tal se disputaron en dos sedes, en las canchas del Calvario se desarrolló todo lo que fue la rama femenil.

Además, en el Gimnasio de Usos Múltiples las finales de los varones, recordando que el certamen se llevó a cabo en cuanto canchas más que fueron Reforma y Palmillas.

Te recomendamos: Hidalguenses dejan el estado para buscar su pase a Tokio 2020

Campeones del Nacional de Basquetbol


En la categoría 2009-2010 en femenil el campeón fue el representativo de Panales Ixmiquilpan (Hidalgo) y en segundo lugar AVISAB Ixmiquilpan (Hidalgo).

Además, en varonil el monarca fue Zorros Blanco (Estado de México) y subcampeón Mixquiahuala (Hidalgo).

Amazonas campeonas, Hidalgo, subcampeón en femenil mayor/ Foto: Thalia Tierrafria

De la misma manera, en la 2007-2008 en femenil Amazonas (CDMX) se coronaron sobre Hidalgo.

En varonil Vikingos (CDMX) superaron a los Halcones (Querétaro) para quedarse con el campeonato de esta categoría.

Cabe destacar que en la categoría mayor 2005-2006, Amazonas (CDMX) fue el equipo que alzó la corona y en segundo puesto Abejas Ixmiquilpan (Hidalgo) en la rama femenil.

Puedes leer: Daniela Campuzano amarra lugar en Tokio 2020 tras subir al podio

En la varonil Echecas (Estado de México) lograron la máxima gloria sobre Popeyes Ixmiquilpan (Hidalgo) que se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

El profesor Miguel Ángel Ramiro Pérez recibió un reconocimiento especial/ Foto: Thalia Tierrafria

Las premiaciones corrieron a cargo de Yonattan Álvarez, Secretario Municipal; Susana Granados, Síndico Municipal, Iván Pérez Sánchez, Director del Deporte Municipal, Iván Gachuz y Andrea León (Regidores de la Comisión del Deporte), además de Rubén Cortés, destacado basquetbolista de Mixquiahuala.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos especiales a Eduardo Romero Ortíz por su labor que contribuye al desarrollo del basquetbol y el profesor Miguel Ángel Ramiro Pérez, por su trayectoria deportiva y su invaluable aporte al desarrollo de la juventud y del deporte en Mixquiahuala.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.