Campeones del estatal de la Olimpiada Nacional Federada

Luego de intensos y emocionantes juegos, surgieron los campeones en la rama varonil y femenil de la eliminatoria Estatal de la categoría 2004-2005, varonil y femenil de la Olimpiada Nacional Federada.

El equipo de Ricamarajo Ixmiquilpan se coronó en la rama femenil/ Foto: Cortesía

Los equipos monarcas son Popeyes en varonil y Ricamarajo, ambos de Ixmiquilpan en femenil, quienes se quedaron con los respectivos títulos y estarán representando a Hidalgo en el nacional.

La Asociación Hidalguense de Basquetbol, en coordinación con el ayuntamiento de Tulancingo, y la liga de basquetbol IMSS Tulancingo fueron los organizadores es esta fase estatal, con una participación de 18 representativos, 11 varoniles y siete femeniles.

Te recomendamos: DONDE VER, EN VIVO México vs Guatemala Copa Oro

Campeones de la Olimpiada Nacional Federada

En los varones Popeyes vencieron a Mixquiahuala, 56 a 24, en la primera semifinal y en la segunda semifinal, IMSS Tulancingo superó a Ricamarajo 55 a 52.

En la gran final Popeyes se alzó con la corona tras vencer 87 a 31 a IMSS Tulancingo, los mejores anotadores del equipo campeón, fueron: Brandon Vargas con 24 puntos, Moisés Quijano con 21.

Además, Héctor Cantera y Osmar Herrera con 16 puntos cada uno, de este equipo dirigido por David Quiterio y Aída Hernández.

En la femenil, en la primera semifinal, Ricamarajo de Ixmiquilpan, venció a Abejas del mismo municipio 52-25; en la segunda semifinal, Escaramuzas de Actopan, vencieron a Gacelas de Emiliano Zapata , 28 a 13.

Ya en la final, Ricamarajo levantó la copa luego de vencer a Escaramuzas de Actopan 39-10, Irlanda Bonilla y Laura Herrera contribuyeron al triunfo de su equipo , con 16 puntos cada una.

Puedes leer: Luchas Asociadas pone en alto a Hidalgo en los Nacionales Conade

El cuadro campeón está integrado por: Laura Herrera, Yaretzi Caballero, Yaretzi Maye, Irlanda Bonilla, Marian Olguin, Alma Rufino, Mitzi Sánchez Verenice Cervantes, Karla Díaz, Perla Nava y Betzi Nájeray su entrenador Julio Alvarado Mejía y como asistente a Luis Sánchez Méndez.

Al término de las dos finales, se llevó a cabo el evento de premiación, presidido por David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, Arturo Delgado, presidente de la Liga Municipal IMSS – Tulancingo, y consistió en trofeos y medallas alusivas al evento.

Los equipos campeones, serán la base para las selecciones que se conformarán para participar en la Olimpiada Nacional Federada que se llevará a cabo en la Ciudad de México, del 12 al 15 de agosto, del presente año.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario