Campesinos de Huejutla retienen a funcionarios por falta de drenaje

Habitantes de la comunidad de La Mesa Limantitla del municipio de Huejutla, retuvieron a dos funcionarios municipales como medida de presión para exigir la ejecución de la obra de drenaje sanitario.

Los servidores públicos, entre ellos Said Vargas Castelán personal de la Secretaría General, fueron sacados por la fuerza de la Presidencia Municipal, llevados en camionetas de transporte rural y utilizados como moneda de cambio para que inicie la obra que de acuerdo a los inconformes, ya tienen mucho tiempo esperando.

Puedes leer: Sin agua 28 colonias de Pachuca hasta el viernes

Una comisión del gobierno de Huejutla acudió a la comunidad para llegar a los acuerdos en que se iniciarían los trabajos de la obra, aunque informaron que sólo era cuestión de tiempo que se pusieran en marcha los trabajos debido a la normativa.

Puedes leer: Realizarán consulta sobre instalación de Walmart en Tulancingo

A través de un comunicado, la Presidencia de Huejutla fijó su postura en donde precisó que se privilegió el diálogo y que los empleados fueron liberados una vez que se explicó el procedimiento que lleva para la construcción de una obra, desde el estudio-proyecto, la licitación, la construcción y hasta la validación.

Informó que la obra señalada, está siendo tramitada en tiempo y forma, ante las autoridades federales y estatales para su ejecución.