Campo olvidado por la 4T, asegura Erika Rodríguez

Productores del campo pidieron a Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo apoyos como el Seguro Popular, el Procampo debido a los problemas que enfrenta el sector agrícola como la falta de lluvias.

En un comunicado Erika Rodríguez refirió que dicho sector, responsable de proveer de alimentos a los mexicanos, está en total abandono por parte del Gobierno de la República y de los legisladores de Morena. El cambio profundo que ofrecieron hace tres años solo trajo la precarización de ejidatarios y sus familias.

Para la aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, en el Congreso del estado, sólo tiene una demanda: aportar para sacarlos del abandono.

Sigue leyendo: Mujeres trans podrán votar sin haber cambiado su nueva identidad: activista

Erika Rodríguez refirió que en 2018 se destinaban 74 mil millones de presupuesto para atender al sector. «Hoy el gobierno de Morena recortó los recursos de la Secretaría de Agricultura federal a casi la mitad y para 2021 sólo hay 49 mil millones».

Otras razones que explican la condición actual del campesinado del país son la desaparición  de decenas de fideicomisos y, con ello, de fondos de garantía creados para impulsar condiciones de igualdad.

La candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral afirmó que el campo reclama urgentemente la atención para generar inversión, empleo y desarrollo.

Sostuvo que el campo debe crecer al mismo ritmo que otras actividades económicas como la industria, comercio y turismo. «Vengo a ofrecer mi voluntad sincera y mis manos para trabajar con ustedes esta tierra», expresó.