Deportes

Campuzano 31 y Ulloa no terminó

En el Mundial de MTB en República Checa

Ahora se realizó la prueba XCO Cross Country de la Copa del mundo en Nove Mesto, República Checa, donde la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón finalizó en el lugar 31, mientras que Gerardo Ulloa no pudo terminar por una caída.

Gerardo Ulloa no pudo terminar la prueba ya que sufrió una caída. Foto: TW

La nacida en Tulancingo, Daniela Campuzano regresó en las pistas de MTB, después de la fractura que sufrió el año pasado y esta fue su primera competencia internacional, la cual arrancó en la posición 14 manteniéndose dentro de las favoritas durante la primera vuelta.

La ciclista originaria de Tulancingo fue superada en esta prueba. Foto: TW


Con el paso de los kilómetros y el gran ritmo de competencia, además de una falla mecánica en la rueda trasera, provocó que la hidalguense cediera algunos lugares, parar terminar en el lugar 31.


Ulloa no pudo terminar


Del lado varonil, en la élite compitieron los mexicanos Gerardo Ulloa, Jaime Miranda, José Hernández y Carlos Miranda.


Ulloa arrancó como favorito con el número 1, luego de haber ganado el primer lugar en el día de apertura de actividades, custodiado por los mejores del mundo; sin embargo, hizo un extraño en una de las raíces de los árboles y fue a dar al piso, donde fue atendido por los servicios médicos de la rodilla, pero que provocaron que el ciclista abandonara la competencia.



José Aurelio Hernández, Jaime Miranda y Carlos Miranda terminaron en las posiciones 103, 104 y 107 respectivamente. El ganador de la Copa del Mundo XCO fue Simon Andreassen.

Con esto, Daniela repetirá en este escenario el 4 de octubre, en la segunda fecha de la Copa de MTB, donde buscará revancha para mejorar su actuación y tomar confianza de cara al Campeonato Mundial de cross country, en Austria.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas